El Comité Ejecutivo de la Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT) autorizó ayer la contratación de obras, servicios y suministros por un valor total aproximado de 16 millones de euros, entre cuayas actuaciones destaca la inversión de 717.780 euros para la adecuación del ramal de Aledo.
Estas actuaciones, que son fruta de las negociaciones esta legislatura entre la Alcaldía y la presidenta de la MCT, permitirá solucionar los problemas de abastecimiento a la población de Aledo y al conjunto de La Santa y la diputación de La Sierra, que actualmente dispone de recursos muy limitados.
Estos problemas históricos se vienen acarreando en la zona de La Santa y la zona de influencia de La Sierra como consecuencia de los problemas hídricos por la bajada de recursos en La Carrasca.
El alcalde ha mantenido unas excelentes relaciones con la presidenta de la MCT y su órgano directivo de gobierno, que permitió a finales del pasado verano agilizar la fase de tramitación, toda vez que se dio luz verde a dar viabilidad a la actuación de llevar agua a la Santa desde el depósito de la MCT.